El compositor uruguayo León Biriotti donó al Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán los originales de las partituras de sus composiciones, a fin de que queden debidamente preservadas y disponibles para su consulta por investigadores e intérpretes.
La donación se formalizó en una sencilla ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Educación y Cultura con presencia de miembros de la Comisión Honoraria del Centro, del Ministro Ricardo Ehrlich y del compositor, acompañado por su esposa.

biriotti-y-ehrlich-10-ii-2015.jpg

León Biriotti nació en Montevideo el 1º de diciembre de 1929 y tuvo una importante trayectoria como compositor, además de haberse desempeñado como instrumentista (oboe y corno inglés, y también violín) y como director. Realizó en Montevideo estudios de violín con Maiques y Fabbri, de oboe con Jean Louis Le Roux, de dirección con Jean Martinon y de composición con Enrique Casal Chapí, fue alumno del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Instituto Torcuato Di Tella en Buenos Aires (1969-1970) y asistió a las clases de György Ligeti en los cursos internacionales de Darmstadt (1976). Su producción como compositor incluye obras sinfónicas (entre ellas, diez sinfonías), así como obras para conjuntos de cámara y para instrumentos solistas. Ha incursionado también en el terreno de la ópera.