«Los grupos de sonidos», de Héctor Tosar

Tapa Tosar con barniz 2020-06-21

El pasado lunes 19 de julio a las 18 h se llevó a cabo la conferencia virtual de presentación del libro «Los grupos de sonidos», de Héctor Tosar, coeditado por el CDM y la Escuela Universitaria de Música (EUM-Facultad de Artes-Udelar).

Se trata de la edición de la obra teórica del destacado compositor y docente Héctor Tosar, redactada a principios de la década del noventa en el marco de su cargo de profesor de composición en la EUM en régimen de Dedicación Total. Si bien es utilizada desde entonces como material de estudio, no había sido hasta ahora publicada en formato libro.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Fabrice Lengronne, quien tuvo a su cargo la edición de esta publicación, y del Prof. Miguel Marozzi. Se contó con la presencia de Sylvia Tosar, hija de Héctor Tosar, así como de las siguientes autoridades: Pablo da Silveira (Ministro de Educación y Cultura); Rodrigo Arim (Rector de la Udelar); Valentín Trujillo (Director de la Biblioteca Nacional); Julio Frade (Secretario Ejecutivo del CDM); Fernando Miranda (Director del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes); Leonardo Croatto (Director de la EUM).

El libro se encuentra a la venta en el Centro de Información Universitaria (CIU), Hall de Facultad de Derecho (Avenida 18 de julio 1824) a $450.