Donaciones

La institución ha recibido y recibe donaciones de materiales que estén relacionados con la música específicamente o con la música y otras disciplinas.
Así, pues, contamos con materiales puntuales que han sido donados por personas que se acercan al CDM a entregar alguna producción propia o material fuente de investigación, o familiares de un artista que ha mantenido su acervo.
Otra modalidad posible es la custodia. En algunos casos, el CDM se hace cargo de organizar y/o administrar el acervo o colección de una persona o una institución que deseara hacerlo. La custodia no implica la donación ni el derecho de propiedad adquirido por el Estado, sino el exclusivo cuidado y gestión de los documentos.
Por otra parte, también existe la posibilidad de que se sugiera la derivación a otros centros, de materiales cuya custodia no le correspondería al CDM.

Para efectuar una donación, dirigirse a: donacion@cdm.gub.uy.

 

cdm-fraseologiadeVega-vol2

 

Donantes

Entre las donaciones recibidas se cuentan manuscritos, instrumentos, fotografías y documentos relacionados al archivo propio de Lauro Ayestarán (donados por Ángel, Liliana y Sol Ayestarán -hijos del musicólogo-, Mariana, Ximena y Lauro Ayestarán -nietos-, León Biriotti, Enrique Pérez Franco y Pablo Rocca). Se han recibido también en calidad de donación importantes archivos y colecciones (archivos institucionales: Asociación de Educadores Musicales del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Música Contemporánea; archivos personales: León Biriotti -donado por el mismo compositor-, José Goglián -donado por Mario Nadjarián-, Diego Legrand -donado por su familia-, María Maseda de Rodríguez Castro, Antonio Pereira Arias -donado por hijos y herederos-, Juan Protasi e Irma Schinca; colecciones: Nilda Muller, Boris Puga -donada por el mismo coleccionista y conteniendo un importante número de rollos de pianola y partituras antiguas-, Héctor Tosar -donada por Edda Piaggio-).
También se han recibido otros documentos vinculados a los cometidos del Centro: libros, partituras, discos, cintas y audiovisuales (donados por Agadu, Coriún Aharonián, Martín Borteiro, Antonio Dabezies, Diana Fernández Calvo, Leandro Donozo, Pablo, Esteban y Gabriel Falconi, Luis Ferreira, Graciela Musri, María Simón, Domingo Gallo, Miguel Lagorio, Braulio López, Rubén Olivera, Graciela Paraskevaídis, Juan Pellicer, Jaime Quevedo, Fernando Rius Tarabal, Miguel Romano, Johannes Stenger, David Yudchak, por los conferencistas de los cinco Coloquios Internacionales realizados por el CDM, y por participantes e instituciones organizadoras de actividades en el exterior en las que ha participado el CDM en Bogotá y Cusco).

 

cdm-Tosar-partituraTeDeum