Discografía de Amalia de la Vega por fonograma

Se consignan en itálica los títulos de canciones, entre paréntesis el género musical y en redonda los títulos de discos. Los datos de autorías de textos y de músicas figuran tal como aparecen en los discos, salvo alguna excepción en donde se chequeó alguna corrección. Para el caso de los discos simples de Sondor, al número de disco se le agregó, en la discografía detallada, el número de matriz que corresponde a cada grabación. No se incluyen discos de artistas varios que contengan canciones de Amalia de la Vega, excepto cuando estas son grabaciones originales. Incluye solo grabaciones comerciales. El orden es cronológico.

Investigación: Viviana Ruiz
Fecha de publicación: 10 de julio de 2019

 

Por fonograma I Detalle de cada fonograma

 

Por fonograma

Cerro Largo (vidalita) / Totora (estilo)
Sondor 5219, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15022, ¿1954? SP, 78 rpm
Ver detalle

Vidalita (vidalita) / De paseo (gato)
Sondor 5354, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15023, ¿1954? SP, 78 rpm
Ver detalle

El zorzal (canción) / Las ilusiones (estilo)
Sondor 15037, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Las ilusiones y junto con Palomita Distante)
Ver detalle

El chingolo (milonga) / Palomita distante (zamba)
Sondor 15038, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo El Chingolo y junto con Los sesenta granaderos)
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Palomita distante y junto con Las ilusiones)
Ver detalle

Los sesenta granaderos (cueca) / Flor de ceibo (milonga)
Sondor 15039, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 754, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Flor de ceibo, sin dato de la otra pieza del disco)
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Los sesenta granaderos y junto con El chingolo)
Ver detalle

Por un cariño (canción) / Mate amargo (milonga)
Sondor 15040, 1954. SP, 78 rpm
Ver detalle

Amalia de la Vega
Sondor, 45007, 1954. EP, 45 rpm. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 15038, 15039 y 15040
Ver detalle

Cerro Largo
Sondor, 45036, 1955. EP, 45 rpm. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 5219, Sondor 5354 y Sondor 15038
Ver detalle

Mi rancho (milonga) / Mata de arrayán florido (canción)
Sondor 5891, 1957. SP, 78 rpm
Ver detalle

Tristeando (zamba) / Agua y sol del Paraná (canción)
Sondor 5892, 1957. SP, 78 rpm
TK E 10219, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Agua y sol del Paraná sin dato de la otra pieza del disco)
Ver detalle

Lo que quisiera tener (milonga) / La torcacita (canción)
Sondor 5893, 1957. SP, 78 rpm
Ver detalle

Canto del chingolo (vidalita) / Charquito (canción-estilo)
Sondor 5894, 1957. SP, 78 rpm
Ver detalle

A mi rancho
Sondor SLP-041, 1957. SLP, 33 rpm. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 5891, 5892, 5893 y 5894
Ver detalle

El lazo de canciones
Sondor 33016, 1958. LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Canciones de pampa y cielo. TK, Buenos Aires, TK 90-024 ¿1960? LP, 33 rpm Sondor 3016-2, 1997. CD
Ver detalle

Amalia de la Vega
Antar FP 33-087, 1958 o 1959. EP, 33 rpm
Ver detalle

Amalia de la Vega
Antar PLP 5029, ¿1959? LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Señora del folklore. Diapasón GL 4030, 1963. LP, 33 rpm
Ver detalle

Poncho Castaño (estilo) / Overo Azulejo (milonga)
RCA 682194, Buenos Aires, ¿1954?. SP, 78 rpm
RCA Víctor, 682194, Montevideo, sin dato de año. SP, 78 rpm
Ver detalle

Cantando (cifra) / Guitarra (milonga)
RCA 682195, Buenos Aires, ¿1954?. SP, 78 rpm
RCA Víctor, 682195, Montevideo, sin dato de año. SP, 78 rpm
Ver detalle

Amalia de la Vega
Sondor, 3127. 1963. EP, 33 rpm. Recopilación de grabaciones de los discos Sondor 15039, 15040 y 15038
Ver detalle

Amalia de la Vega
Sondor 3128, 1963. EP, 33 rpm. Recopilación de grabaciones de los discos Sondor 5219, 5254 y 15038
Ver detalle

Mate amargo
Antar PLP 5042, 1963 o 1964. LP, 33 rpm
Ver detalle

Amalia la nuestra
Orfeo SULP 90589, 1975. LP, 33 rpm
Ver detalle

Mientras fui dichosa
Orfeo SULP 90604, 1976. LP, 33 rpm
Ver detalle

Manos ásperas
Orfeo SULP 90618, 1978. LP, 33 rpm
Ver detalle

Colonia del Sacramento
Orfeo SULP 90622, 1979. LP, 33 rpm
Ver detalle

Juana de América
Orfeo, SULP 90628, 1980. LP, 33 rpm y casete
Ver detalle

Poetas nativistas orientales
Orfeo SCO 90674, 1982. Casete
Ver detalle

Lo que quisiera tener
Sondor 8262-2, 2006. Sondor / Escuela Universitaria de Música (EUM). CD. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 5219, 5254, 15037, 15038, 15039, 15040, 5891, 5892, 5893, 5894 y 33016
Ver detalle

Festival de Durazno
Compilación en donde se incluyen canciones de Amalia de la Vega no grabadas en sus discos
Orfeo, 90645, 1980. Sin otros datos
Ver detalle

Volver arriba

 

Detalle de cada fonograma

Cerro Largo (vidalita) / Totora (estilo)
Sondor 5219, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15023, ¿1954? SP, 78 rpm

Cerro Largo (vidalita)
Emilio Oribe – Luis Cluzeau Mortet

Totora (estilo)
Serafín J. García – Mario Menéndez

Guitarras: Alfredo Piñón, Manuel Martínez y Roberto Barry
Fecha de grabación: 10 de marzo del 1949
Números de matriz: 2300 y 2301
Volver al listado por fonograma

Vidalita (vidalita) / De paseo (gato)
Sondor 5354, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15023, ¿1954? SP, 78 rpm

Vidalita (vidalita)
Serafín J. García – Mario Menéndez

De paseo (gato)
Fernán Silva Valdés – Enalmar De María

Guitarras: Alfredo Piñón, Manuel Martínez y Roberto Barry
Fecha de grabación: 10 de marzo del 1949 (Sondor)
Números de matriz: 2302 y 2303
Volver al listado por fonograma

El zorzal (canción) /Las ilusiones (vidalita)
Sondor, 15037, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Las ilusiones y junto con Palomita Distante)

El zorzal (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro

Las ilusiones (vidalita)
Alejandro Gutiérrez del Barrio

Piano: Walter Alfaro
Fecha de grabación: el 6 de julio de 1954
Números de matriz: 3368 y 3369
Volver al listado por fonograma

El chingolo (milonga) / Palomita distante (zamba)
Sondor, 15038, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo El Chingolo y junto con Los sesenta granaderos)
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Palomita distante y junto con Las ilusiones)

El chingolo (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega

Palomita distante (zamba)
Atilio Jofré – Polo Godoy Rojo

Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Rubén Salom
Fecha de grabación: 6 de julio de 1954
Números de matriz: 3362 y 3363
Volver al listado por fonograma

Los sesenta granaderos (cueca) / Flor de ceibo (milonga)
Sondor, 15039, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 754, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Flor de ceibo, sin dato de la otra pieza del disco)
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Los sesenta granaderos y junto con El chingolo)

Los sesenta granaderos (cueca)
Hilario Cuadros

Flor de ceibo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Rubén Salom
Fecha de grabación: 6 de julio de 1954.
Números de matriz: 3366 y 3367
Volver al listado por fonograma

Por un cariño (canción) / Mate amargo (milonga)
Sondor 15040, 1954. SP, 78 rpm

Por un cariño (canción)
Gerardo Coll (Gerardo Alcázar) – Roberto Torres Nin (J. Demon)

Mate amargo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Rubén Salom
Fecha de grabación: el 6 de julio de 1954
Números de matriz: 3364 y 3365
Volver al listado por fonograma

Poncho Castaño (estilo) / Overo Azulejo (milonga)
RCA 682194, Buenos Aires, ¿1954? SP, 78 rpm
Víctor, 682194, Montevideo, sin otros datos. SP, 78 rpm

Poncho Castaño (estilo)
José Rial- Vicente Buchino

Overo azulejo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Guitarras: Robles, Espina, Remerzano
Volver al listado por fonograma

Cantando (cifra) / Guitarra (milonga)
RCA 682195, Buenos Aires, ¿1954?. SP, 78 rpm
RCA Víctor, 682195, Montevideo, sin dato de año. SP, 78 rpm

Cantando (cifra)
Gualberto Gregorio Márquez (Charrúa)

Guitarra (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Guitarras: Robles, Espina, Remerzano
Volver al listado por fonograma

Amalia de la Vega
Sondor, 45007, 1954. EP, 45 rpm

Recopilación de grabaciones editadas en 78 rpm. En este orden: Flor de ceibo y Los sesenta granaderos (Sondor 15039) Mate amargo (Sondor 15040) y Palomita distante (Sondor 15038).

Volver al listado por fonograma

Cerro Largo
Sondor, 45036, 1955. EP, 45 rpm

Recopilación de grabaciones editadas en 78 rpm. En este orden: Cerro Largo (Sondor 5219), Vidalita (Sondor 5354), El chingolo (Sondor 15038) y Totora (Sondor 5219)

Volver al listado por fonograma

Mi rancho (milonga) / Mata de arrayán florido (canción)
Sondor 5891, 1957. SP, 78 rpm

Mi rancho (milonga)
José Alonso y Trelles, Viejo Pancho – Amalia de la Vega

Mata de arrayán florido (canción)
Clara Solovera

Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera y Carlos Alberto Caballo Trías
Año de grabación: 1957
Números de matriz: 4361 y 4162
Volver al listado por fonograma

Tristeando (zamba) / Agua y sol del paraná (canción)
Sondor 5892, 1957. SP, 78 rpm
TK E 10219, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Agua y sol del Paraná sin dato de la otra pieza del disco)

Tristeando (zamba)
Federico Silva – Roberto Nievas Blanco (En la mayoría de los registros Federico Silva figura como Fernán Silva Valdes)

Agua y sol del paraná (canción)
Miguel A. Brascó – Ariel Ramírez

Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera y Carlos Alberto Caballo Trías (Tristeando y Agua y sol del Paraná)
Piano: Walter Alfaro (Agua y sol del Paraná)
Año de grabación: 1957
Números de matriz: 4363 y 4365
Volver al listado por fonograma

Lo que quisiera tener (milonga) / La torcacita (canción)
Sondor 5893, 1957. SP, 78 rpm

Lo que quisiera tener (milonga)
Gualberto Gregorio Márquez, Charrúa – Virginia Vera (La primera grabación de esta milonga, grabada en 1937 por Virginia Vera, figura con el título Lo que quiero tener)

La torcacita (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro

Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera y Carlos Alberto Caballo Trías (Lo que quisiera tener)
Piano: Walter Alfaro (La Torcacita)
Año de grabación: 1957
Números de matriz: 4364 y 4367
Volver al listado por fonograma

Canto del chingolo (vidalita) / Charquito (canción-estilo)
Sondor 5894, 1957. SP, 78 rpm

Canto del chingolo (vidalita)
Fernán Silva Valdés – Luis Cluzeau Mortet

Charquito (canción-estilo)
Walter Rosconi

Piano: Walter Alfaro
Año de grabación: 1957.
Números de matriz: 4366 y 4368
Volver al listado por fonograma

A mi rancho
Sondor SLP-041, 1957. SLP, 33 rpm

Recopilación de grabaciones editadas en 78 rpm. En este orden: Rancho (anotada como Mi rancho en la planilla de grabación Sondor, 5891), Mata de arrayán florido (Sondor, 5891), Tristeando (Sondor, 5892), Lo que quisiera tener (Sondor, 5893), Agua y sol del Paraná (Sondor, 5892), Canto del chingolo (Sondor, 5894), La torcacita (Sondor 5893), Charquito (Sondor 5894)

Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Carlos Alberto Caballo Trías
Piano: Walter Alfaro
Volver al listado por fonograma

El lazo de canciones
Sondor 33016, 1958. LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Canciones de pampa y cielo. TK, Buenos Aires, TK 90-024, ¿1960 LP, 33 rpm
Sondor 3016-2, 1997. CD

Mi Poncho (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Dónde está mi amor (canción)
Alejandro Gutiérrez del Barrio

Mi rebenque plateao (cifra)
Recopilación Lauro Ayestarán

El Paraná en una zamba (zamba)
Jaime Dávalos – Ariel Ramírez

El lazo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Por si duerme mi madre (canción)
Alejandro Gutiérrez del Barrio

Pa’ qué me estás mirando (cifra)
Ana S. de Cabrera

Memorias a Artigas (estilo)
Recopilación Lauro Ayestarán

Martín Pescador (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

La solita (milonga)
Enrique Cantore – Edmundo Rivero – Víctor Buchino

Guitarra trasnochada (zamba)
Arsenio Aguirre

Si ya mi dicha pasó (canción)
Recopilación “Los cuatro Huasos”
Mencionada como Ya mi dicha pasó en la reedición en CD

Guitarras: Mario Nuñez, Alfredo Sadi, Alfonso Pisera y Gualberto López, excepto en Dónde está mi amor, Por si duerme mi madre y La solita: Mario Núñez
Fecha de grabación: 24 de julio de 1958
Matriz: 4603 a 4308, 4312, 4313, 4317 a 4319 (de todas las grabaciones excepto Memorias a Artigas, de la que solo se tiene el número de matriz)
Volver al listado por fonograma

Amalia de la Vega
Antar FP 33-087, 1958 o 1959. EP, 33 rpm

El arroyo y el monte
Walter Alfaro

Payador (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Qué dulce muerte da el mar
Jorge Amado – Dorival Caymmi

Agüita del río (canción)
Albérico Constante Mansilla – Ramón de la Rosa Sánchez Ojeda

Agüita del río y Payador aparecen también en Amalia de la Vega, Antar PLP 5029.
Guitarras: Mario Núñez y su conjunto de guitarras (Núñez, Nelson Olivera, Alberto Larriera y Gualberto López)
Volver al listado por fonograma

Amalia de la Vega
Antar PLP 5029, ¿1959? LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Señora del folklore, Diapasón, GL 4030, 1963. LP, 33 rpm

Jugueteando (cueca)
Manuel Romelio Tejón

Mi canción de cuna
Amalia de la Vega

Como yo lo siento (milonga)
Osiris Rodríguez Castillos

Pena junto al río claro (tonada)
Cristina Miranda – Margot Loyola

El poncho (canción)
Fernán Silva Valdés – Eduardo Fabini

Soy de Arbolito (huella)
Daniel Reguera – Víctor Abel Giménez

Mi gato montés (gato)
Víctor Abel Giménez – Amalia de la Vega

Año nuevo (milonga)
Guillermo Cuadri (Santos Garrido) – Amalia de la Vega

Chile lindo (tonada)
Clara Solovera

Payador (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Triste Nº 5
Elías Regules – Eduardo Fabini

Agüita del río (canción)
Albérico Constante Mansilla – Ramón de la Rosa Sánchez Ojeda

Guitarras: Mario Núñez, Nelson Olivera, Alberto Larriera y Gualberto López
Piano: Walter Alfaro
Volver al listado por fonograma

Amalia de la Vega
Sondor, 3127, 1963. EP, 33 rpm

Recopilación de grabaciones editadas anteriormente en 78 rpm. En este orden: Flor de ceibo, Los sesenta granaderos (Sondor 15039), Mate amargo (Sondor 15040), Palomita distante (Sondor 15038)

Volver al listado por fonograma

Amalia de la Vega
Sondor 3128, 1963. EP, 33 rpm

Recopilación de grabaciones editadas anteriormente en 78 rpm. En este orden: Cerro Largo, Totora (Sondor 5219), El chingolo (Sondor 15038) y Vidalita (Sondor 5254)

Volver al listado por fonograma

Mate amargo
Antar PLP 5042, 1963 o 1964. LP, 33 rpm

Mate amargo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Truco (gato)
Víctor Abel Giménez – Amalia de la Vega

Pobre Gallo Bataraz (canción)
Carlos Gardel – José Razzano

Río de los pájaros (canción)
Aníbal Sampayo

La donosa (zamba)
Sergio Villar

Serenata del 900 (canción)
Recopilación Gustavo Leguizamón

El ñandú (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega

Historia del Tacuarí (canción)
Amalia de la Vega

La yegua blanca (canción)
Alfredo Pelaia

Tata Juancho (milonga)
Osiris Rodríguez Castillos

Por simpatías te quiero (tonada)
Recopilación Margot Loyola

De tiempo adentro (estilo)
Osiris Rodríguez Castillos

Guitarras: Mario Núñez, Alberto Larriera, Nelson Olivera, Gualberto López. Cuando acompaña una sola guitarra: Mario Núñez
Volver al listado por fonograma

Amalia la nuestra
Orfeo SULP 90589, 1975. LP, 33 rpm

La india cruda (milonga)
Recopilación Amalia de la Vega

Cerro Largo (vidalita) [Vidalita del Cerro Largo]
Emilio Oribe – Luis Cluzeau Mortet

Corazón (cueca)
Saúl Quiroga

Pueblito mi pueblo (canción)
Carlos Guastavino

El arroyo y el monte (canción)
Walter Alfaro

De donde soy (zamba)
Ruben Ferrari

Cantar del agua del río (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega

Querencia (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Nieblina (estilo)
Recopilación Amalia de la Vega

El zorzal (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro

Mate amargo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Hojita (canción)
Amalia de la Vega

Guitarra: Nelson Olivera
Piano y arpa: Walter Alfaro
Arreglos y dirección orquestal: Federico García Vigil
Volver al listado por fonograma

Mientras fui dichosa
Orfeo SULP 90.604, 1976. LP, 33 rpm

Mientras fui dichosa (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega

Qué voy a hacer sin usted (milonga)
María de la Asunción Wernike – Amalia de la Vega

La fuente de los sapos (vals)
Ruben Ferrari

Mi canción de cuna
Amalia de la Vega

Matungo (milonga)
Osiris Rodríguez Castillos

Zamba de la cerrazón (zamba)
San Miguel – Fulvio N. Maddalena

A Florencio (canción)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro

Guitarra (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Cuando estoy triste (canción)
Damián Sánchez – J. Pedroni

La torcacita (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro

Mi manta pampa (tonada)
Alfredo Barbieri

Tristeza de luna (milonga)
Miryam Spagnuolo

Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán
Arreglos y dirección orquestal: Federico García Vigil
Orquesta: V. Boronat y Fernando Hasaj (violines), V. Addiego (violonchelo), R. Castro (contrabajo), Beya (piano), Pippo Spera (guitarra), G. Margounato (flauta), René Marino Rivero (bandoneón), A. Dogliotti y Walter Alfaro (órgano), Frangoni (viola)
Volver al listado por fonograma

Manos ásperas
Orfeo SULP 90618, 1978. LP, 33 rpm

Manos ásperas (canción)
Emilio Carlos Tacconi – Walter Alfaro

Hacia el gaucho (milonga)
Antonio González – Amalia de la Vega

Overo azulejo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

La noche del niño bueno (canción)
Luis Amengual – Luis Etchegoncelhay

Cuequita del desengaño (cueca)
Margarita Palacios – Arsenio Aguirre

Zamba de mi tristeza (zamba)
Marsilio Robles

Canción de nostalgia (canción)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro

El Guasquero (milonga)
Emilio Carlos Tacconi

Oficio de sol (zamba)
Eladia Blázquez – Virgilio Espósito

La niña del norte (canción)
Luis Landriscina – Amalia de la Vega

Te lo dijo el viento (canción)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro

Manantial (estilo)
Nelson Scarpita – Jorge Gurascier

Guitarras: Gualberto Freire, Antonio Beltrán
Orquesta: Víctor Addiego (violonchelo); R. Beja y Walter Alfaro (piano); Boronat, Mussetti, Casinelli, Hasaj (violines); Roverano (bombo); Gabay, Giordano (guitarra eléctrica, guitarra española)
Volver al listado por fonograma

Colonia del Sacramento
Orfeo SULP 90622, ¿1979? LP, 33 rpm

Colonia del Sacramento (milonga)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

Alegre corazón (cueca)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

Mi sentir (canción)
Amalia de la Vega

De amor y sueño (milonga)
Fernando Assunçao – Amalia de la Vega

El viento de los pinos (vals)
Emilio Carlos Tacconi – Amalia de la Vega

Cantando (cifra)
Gualberto Gregorio Márquez (Charrúa)

Qué mala suerte la mía (milonga)
María de Asunción Wernike – Amalia de la Vega

Huella del rastreador (huella)
Osiris Rodríguez Castillos

Imágenes (melodía)
Walter Alfaro

Viejo sauce (milonga)
Marsilio Robles

Cañadita criolla (vidalita)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro

Flor de ceibo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán. En Alegre corazón y Huella del rastreador: Gualberto Freire, Antonio Beltrán y Mario Díaz
Arreglos orquestales: Roberto Giordano
Volver al listado por fonograma

Juana de América
Orfeo SULP 90628, 1980. LP, 33 rpm y casete

Cielito del Tacuarí (cielito)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

Cantar del agua del río (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega

Horizonte de acero (milonga)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

Mientras fui dichosa (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega

Juana de América (canción)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

Estrella de sal (vidalita)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

El ñandú (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega

Como un nudo en la pata (gato)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

Como el árbol (milonga)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro

Cuando el amor se va (zamba)
Eladia Blázquez

Pa’ mis paisanos (huella)
Víctor Abel Giménez – A. Martínez

Tajo a tajo (milonga)
Carlos Montbrum Ocampo

Guitarras: Gualberto Freire, Mario Díaz, Antonio Beltrán
Arreglos musicales: Roberto Giordano
Orquesta: R. Beya y W. Alfaro (piano); G. Napoli (oboe); C. Sastre (flauta); A. Deferrari (bajo eléctrico); S. Ameijenda (percusión)
El disco incluye Autorromance de Juanita Fernández, de Juana de Ibarbourou, en la voz de Sylvia Puentes de Oyenard
Volver al listado por fonograma

Poetas nativistas orientales
Orfeo SCO 90674, 1982. Casete

Cielito (fragmentos)
Bartolomé Hidalgo – Walter Alfaro

Flor del monte (milonga)
Orosman Moratorio – Amalia de la Vega

A mi rancho (milonga)
José Alonso y Trelles – Amalia de la Vega
(La primera grabación de esta milonga, en 1957, figuró como Mi rancho en la planilla de grabación y
en el disco Sondor 5891 y como Rancho en la compilación Sondor SLP-041)

Manchita (motivo popular) (milonga)
Elías Regules

Gaucho sol (milonga)
Atilio Supparo – Amalia de la Vega

Los ejes de mi carreta (milonga)
Romildo Risso – Atahualpa Yupanqui

Año nuevo (milonga)
Guillermo Cuadri- Amalia de la Vega

Décimas a Melo (cifra)
Casiano Monegal

Querencia (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega

La carrera (milonga)
Yamandú Rodríguez – Amalia de la Vega

El chingolo (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega

Totora (estilo)
Serafín J. García – Mario Menéndez

Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán
Volver al listado por fonograma

Lo que quisiera tener
Sondor / EUM, 8262-2, 2006. CD

Recopilación de grabaciones editadas inicialmente en 78 rpm. En este orden: Mate amargo (Sondor 15040), Tristeando (Sondor 5892), El zorzal (15037), La torcacita (Sondor 5893), Mata de arrayán florido y A mi rancho (Sondor 5891, figura como Mi rancho en la planilla de grabación y en el disco), Memorias a Artigas (Sondor 33016), Los sesenta granaderos (Sondor 15039), Lo que quisiera tener (Sondor 5893), Las ilusiones (Sondor 15037), Agua y sol del Paraná (Sondor 5892), Canto del chingolo (Sondor 5894), Charquito (5894), Cerro Largo y Totora (Sondor 5219), Palomita distante (Sondor 15038), Flor de ceibo (Sondor 15039), Vidalita (Sondor 5254) y Por un cariño (Sondor, 15040)

Volver al listado por fonograma

Festival de Durazno
Compilación en donde se incluyen canciones o versiones no incluidas en sus discos
Orfeo, 90645, 1980. Sin otros datos
Piezas grabadas por Amalia de la Vega:

Embrujo del Yí
Sin datos de autorías

Como un nudo en la pata (gato)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega

Por qué canto
Sin datos de autorías

Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán

Volver arriba