Cometidos

El Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán (CDM) es ante todo un acervo destinado a recoger la memoria de las músicas del Uruguay, en el espíritu de la labor musicológica que Lauro Ayestarán desarrollara hasta su muerte en 1966.

El CDM alberga documentos en diferentes soportes físicos o digitales y provenientes de todas las ramas de la música. Asume como tarea el conservar estos documentos, restaurarlos cuando corresponde y, en todos los casos, ponerlos a disposición de los investigadores y del público en general para su consulta.

Desarrolla por otra parte actividades destinadas a generar conocimiento del más alto nivel posible: coloquios internacionales sobre temas relevantes, jornadas de estudios, aportes a la investigación.

Finalmente, busca divulgar los documentos contenidos en su acervo y hacer accesible el conocimiento generado, a través de libros, discos y filmes, destinados tanto a públicos especializados como no especializados. A ellos se suma este sitio de internet.