Seminarios

Jornada de presentación del video documental «Los toques del tambor afromontevideano»
y del disco “La llamada de los tambores afromontevideanos entre 1949 y 1966”

En abril del 2012 se ha realizado un primer seminario, a cargo de Luis Ferreira, en relación con la edición del CD y el DVD de tambores afromontevideanos. Tuvo lugar en la sala Alba Roballo del MEC, con la participación de más de un centenar de docentes de diversas localidades del país.

 

Jornada de presentación del video documental «Testimonios de tambores afromontevideanos» 

En julio de 2015 se realizó una jornada académica en la Sala Balzo del complejo Adela Reta del Sodre con motivo de la presentación del DVD documental «Testimonios de tambores afromontevideanos». Consistió en un nuevo seminario dictado por el antropólogo y músico uruguayo Dr. Luis Ferreira, que se desempeña actualmente como docente en cursos de posgrado en Buenos Aires. El seminario, de enorme utilidad para estudiantes y docentes de todo el país y diseñado para un mejor aprovechamiento del contenido del film, contó con el apoyo de la Inspección de Educación Musical del Consejo de Educación Secundaria y fue realizado a sala llena.

 

Actividades de capacitación docente

Hubo dos instancias relacionadas con las dos exposiciones del año 2013:
– En el transcurso de la exposición de fotografías a cielo abierto, el 19 de abril se hizo un encuentro con docentes del CES y de UTU y estudiantes del IPA, coordinado por ProArte de ANEP. El CDM estuvo representado por los responsables de la exposición Federico Sallés y Viviana Ruiz, y el director del CDM. El encuentro tuvo lugar en una dependencia del Municipio C, en el Prado (Luis Alberto de Herrera 4712).

– Planificada como parte de la exposición documental del Teatro Solís, se realizó el 22 de mayo una jornada de día entero de actualización para docentes de música y artes, que contó con el apoyo de la Inspección de Música del CES. Hubo cuatro seminarios a cargo de Olga Picún, Leonardo Croatto, Rubén Olivera y Coriún Aharonián. El local fue la Sala de Conferencias del Teatro Solís, que contó con un nutrido auditorio.