Catálogo cronológico de obras de León Biriotti

Debajo del título de cada obra se indica el tipo documental disponible en el CDM, y se detalla el código de cada uno de esos documentos para facilitar la consulta de parte de los interesados. Cuando aparecen varios códigos se trata de ejemplares similares con distinto formato o con distinto tamaño.
Cada código incluye, al final, la información sobre el soporte del documento. Las referencias utilizadas para cada soporte son: P (papel impreso), PMs (papel manuscrito), FMs (fotocopia de manuscrito), PF (fotocopia) D (impresión digital), CDR (Cd-rom), CMs (carbónico de manuscrito), RMs (reprografía de manuscrito).
En el caso de las partes instrumentales, se trata de partichelas manuscritas a menos que se indique algo diferente. Cuando no se especifican los instrumentos, incluye la instrumentación completa.

En caso de obras compuestas el mismo año, el orden es alfabético.

 

Década de 1950 I Década de 1960 I Década de 1970 I Década de 1980 I Década de 1990 I Década de 2000 I Década de 2010

 

Década de 1950

Los éxtasis de la montaña (Eglogánimas), para voz (contralto), flauta, oboe, fagot y arpa; 1952. Texto de Julio Herrera y Reissig.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-1-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-1-P y CDM-LB-DPC-2-P
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-2-PMs

El paseo de Buster Keaton, para flauta, oboe con corno inglés, fagot, dos cornos en fa, arpa, dos voces (mezzosoprano y barítono), violín, viola y violonchelo; 1955. Adaptación de obra homónima de Federico García Lorca. Seudónimo: Resonare fibris.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-232-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-3-PMs
Libro “Títeres de cachiporra”: CDM-LB-L-1-P

Sonata para piano; 1955.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-235-FMs

Volver arriba

 

Década de 1960

Concertino para cuerdas, para orquesta de cuerdas; 1955-1960.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-240-FMs

Suite concertante para violín y orquesta; 1960.

Apuntes manuscritos: CDM-LB-DP-4-PMs y CDM-LB-DP-233-FMs

Concertino para trompeta y orquesta de cuerdas; 1963.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-11-PMs, CDM-LB-DP-10-RMs y CDM-LB-DP-12-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-7-FMs (partitura de copista)
Apuntes: CDM-LB-DP-13-PMs

Concertino para violín y orquesta; 1963.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-6-PMs
Ver también: Concertino para violín y orquesta de cuerdas; versión 1965

Concerto para oboe (o trompeta) y cuerdas; 1963.

Partes instrumentales (oboe): CDM-LB-DP-14-PMs

Ana Frank. Sinfonía en un movimiento para orquesta de cuerdas; 1964.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-21-PMs, CDM-LB-DP-24-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-16-PMs, CDM-LB-DP-25-PMs, CDM-LB-DPC-17-FMs, CDM-LB-DPC-96-P (partituras de copista)
Apuntes: CDM-LB-DP-22-PMs

Annabelle Reed (composición), León Biriotti (arreglo): Cuatro canciones de Annabelle Reed, para voz, flauta, oboe, corno inglés, violonchelo y arpa; 1964.

Apuntes manuscritos: CDM-LB-DP-15-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-16-PMs

Día era, de día….Romance sefaradí, para voz y violonchelo (y para voz, oboe y violonchelo); 1964. Sobre texto de autor anónimo.

Para voz y violonchelo:

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-9-CMs

Romance sefaradí, para violín y piano; 1964.

Partitura de copista: CDM-LB-DPC-3-PMs, CDM-LB-DPC-5-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-4-PMs, CDM-LB-DPC-6-PF (partes de violín, partituras de copista)
Ver versión original: Día era, de día….Romance sefaradí, para voz y violonchelo (y para voz, oboe y violonchelo); 1964.

Concertino para cuerdas (con el allegro fugato), para orquesta de cuerdas; 1965.

Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-8-PMs (partitura de copista)

Concertino para violín y orquesta de cuerdas; 1965 (versión del Concertino para violín y orquesta; 1963).

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-5-PMs
Ver también: Concertino para violín y orquesta; 1963.

Segunda sinfonía para orquesta de cuerdas; 1965.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-17-PM
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-9-PMs, CDM-LB-DPC-10-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-11-PMs (partitura de copista)

Sonata para violín y piano; 1965-1967.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-250-PMs, CDM-LB-DP-273-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-274-PMs (violín)

Sinfonía IV. En un movimiento, para orquesta; 1968.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-18-PMs

Tercera sinfonía para orquesta. Homenaje a la memoria de Lauro Ayestarán, para orquesta; 1968.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-26-PMs, CDM-LB-DP-27-PMs, CDM-LB-DP-28-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-42-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-18-FMs (partitura de copista)

Espectros. Para tres grupos de instrumentos, para flautín, oboe, clarinete piccolo, cornos, trompeta piccola, violines, violas y celesta (grupo 1); flauta, oboe, clarinete, fagot, cornos, trompeta, trombón, piano, percusión, violines, violas, violonchelos y contrabajos (grupo 2); flauta en sol, corno inglés, clarinete bajo, fagot, contrafagot, trompeta bajo, trombón, trombón bajo, tuba, vibráfono, violonchelos y contrabajos (grupo 3); 1969. Seudónimo: Artemus.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-19-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-14-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-15-PMs (partitura de copista)

Montaires, para celesta, piano y cuatro percusiones; 1969.

Partitura de copista: CDM-LB-DPC-13-PMs

Volver arriba

 

Década de 1970

Espirales, para piano; 1970.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-261-FMs

Treno por Auschwitz, para recitante, coro y orquesta; 1970.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-29-PMs, CDM-LB-DP-30-FMs, CDM-LB-DP-31-FMs

Soles, para orquesta; 1974. Seudónimo: Ovnis.

Partitura de copista: CDM-LB-DPC-19-R, CDM-LB-DPC-97-R

Treno por Laura. Para oboe y 12 instrumentos, para oboe, dos trombones, clarinete bajo, tam-tam, seis violines y dos violonchelos; 1975.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-262-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-98-PMs (partitura de copista)
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-3-P

A la recherche du Apex, para violonchelo; 1977.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-32-PMs, CDM-LB-DP-33-FMs, CDM-LB-DP-34-FMs, CDM-LB-DP-246-FMs, CDM-LB-DP-248-PMs

Crónica de Ouro Preto, para voz (barítono recitante), oboe y piano; 1978. Texto de J. Bastos Bittencourt (selección libre del libro “Ouro preto – quando as pedras falam”). A Eladio Pérez González.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-35-FMs, CDM-LB-DP-234-FMs
Libro: “Ouro preto – quando as pedras falam”: CDM-LB-L-2-P

Géminis, para dos violines; 1978.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-36-PMs, CDM-LB-DP-37-FMs, CDM-LB-DP-38-FMs
Ver también: Geminis (after Geminis for two violins – 1978), para violín y violonchelo; 1987.

Memoria de la vihuela de Indo Íguez, para guitarra; 1978.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-249-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-95-FMs

Felix Mendelssohn (composición), León Biriotti (transcripción para oboe y piano): Sonata opus 65 nº 1 en fa menor; 1831 (composición), 1978 (transcripción).

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-275-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-276-PMs (oboe)

Volver arriba

 

Década de 1980

Lettera per ilhuomo. Per contrabasso (opure un altro stromento), para contrabajo (u otro instrumento); 1980. A Fernando Grillo.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-267-PMs

Paraíngo. Para oboe y 12 instrumentos de cuerda, para oboe, siete violines, dos violas, dos violonchelos y contrabajo; 1981.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-238-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-239-FMs (oboe)

Ver: Seis piezas para piano, para piano; 1981-2002.

Sonata para violín solo; 1981 (versión original), 2010 (revisión). A Elmar Oliveira

Versión original (1981):

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-39-FMs, CDM-LB-DP-251-PMs, CDM-LB-DP-252-FMs
Revisión (2010):
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-40-PMs

Velour, para guitarra; 1981. A Abel Carlevaro

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-247-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-94-P (incompleta)

Concerto I para oboe y orquesta; 1982.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-46-PMs, CDM-LB-DP-47-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-48-PMs, CDM-LB-DP-53-PMs y CDM-LB-DP-54-FMs
Ver también: Concerto para oboe y 13 instrumentos. Segunda versión del Concerto I para oboe y orquesta; 1985

Sefarad. 5ª sinfonía (concertante), para violonchelo y orquesta con voz (soprano); 1982, y versión para viola y orquesta con voz (soprano); 1992.

Para violonchelo y orquesta con voz (soprano):

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-41-PMs, CDM-LB-DP-43-FMs, CDM-LB-DP-45-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-20-PMs (partitura de copista)

Para viola y orquesta con voz (soprano):

Partes instrumentales: CDM-LB-DP-44-PMs (viola)

Concert Brandemburlesque. Pour piano et 13 instruments. (Hommage pour les 300 années de Johann Sebastian Bach), para piano, flauta (con flautín y flauta en sol), oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón (tenor bajo), percusión, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo; 1984. A Varda Nishri.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-55-PMs, CDM-LB-DP-260-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-56-PMs

Concerto para oboe y 13 instrumentos. Segunda versión del Concerto I para oboe y orquesta, para oboe, flauta, dos cornos ingleses (u oboes), clarinete bajo (o clarinete), contrafagot (o fagot), corno inglés, trompeta, trombón, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo; 1985.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-51-PMs, CDM-LB-DP-49-FMs y CDM-LB-DP-52-FMs, CDM-LB-DP-268-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-50-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-21-FMs (partitura de copista)
Ver también: Concerto I para oboe y orquesta; 1982

Artur Gelbrun (composición), León Biriotti (revisión, reconstrucción y cadenzas): Concerto per oboe ed archi. Opus póstumo, para oboe y orquesta de cuerdas; 1985 (composición), 1986 (revisión y reconstrucción).

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-59-PMs, CDM-LB-DP-61-PMs (cadenza II y II Movimiento)
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-60-PMs (oboe)
Partitura de la obra original (1985): CDM-LB-DP-58-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-1-PMs, CDM-LB-DC-2-PMs, CDM-LB-DC-3-P, CDM-LB-DC-4-PMs, CDM-LB-DC-5-PMs, CDM-LB-DC-6-PMs, CDM-LB-DC-7-PMs

Yiskor for Terezin (children’s drawings). For oboe and 12 strings, para oboe y doce cuerdas; 1986.

Partitura: CDM-LB-DP-237-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-62-PMs (cadenza II y II movimiento)

Geminis (after Geminis for two violins – 1978), para violín y violonchelo; 1987. A Israel Chorberg.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-101-PMs, CDM-LB-DP-229-FMs, CDM-LB-DP-243-FMs
Ver también: Géminis, para dos violines; 1978.

Concerto para violín (o viola o violoncello) y orquesta de cámara, para violín (o viola, o violonchelo) y orquesta de cámara (corno inglés, clarinetes, cornos, trompetas, trombones, piano con celesta, percusión, violines, violonchelos y contrabajos); 1988.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-63-PMs, CDM-LB-DP-64-FMs (para viola y orquesta de cámara),
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-22-PMs (violín solo, viola sola y violonchelo solo, partituras de copista)

Ferruccio Busoni (composición), León Biriotti (arreglo): Fuga sobre “O du lieber Augustin”, arreglo para oboe, violín, viola y violonchelo; 1888 (composición), 1989 (arreglo).

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-69-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-70-PMs
Partitura manuscrita para oboe y piano (desde el original para piano a cuatro manos): CDM-LB-DP-71-PMs (incompleta)

Quinteto (según Yiskor por Terezin). 2ª versión, para oboe y cuarteto de cuerdas; 1989.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-65-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-66-PMs
Ver también primera versión: Yiskor for Terezin (children’s drawings), para oboe y doce cuerdas; 1986.

Sonata para oboe y piano; 1989.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-67-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-68-PMs (oboe)

Volver arriba

 

Década de 1990

Concerto II para oboe y doce cuerdas; 1990.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-72-PMs, CDM-LB-DP-73-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-75-PMs
Apuntes: CDM-LB-DP-74-PMs

Claude Debussy (composición), León Biriotti (transcripción): La plus que lente. Para violín y orquesta de cámara, para violín solo, flautas, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, cornos, arpa, violines, violas, violonchelos, contrabajos; 1910 (composición), 1991 (transcripción).

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-236-FMs

Quinteto para corno y cuarteto de cuerdas, para corno, dos violines, viola y violonchelo; 1991.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-92-PMs

Self-portrait with family. For oboe and multiple instruments with Yamaha wind controller, syntethizers, tape and live-electronics, para oboe, violín, corno inglés, arpa de boca, shofar, piano, tam-tam, controlador midi de viento, sintetizador, cinta y transformación electrónica en vivo; 1991.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-253-FMs

VI Sinfonía en un movimiento, para orquesta; 1991.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-76-PMs, CDM-LB-DP-77-FMs, CDM-LB-DP-78-FMs, CDM-LB-DP-79-FMs

Sonata-Fantasía, para guitarra; 1991.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-258-PMs, CDM-LB-DP-259-FMs
Partitura impresa: CDM-LB-P-1-DP

Candombe. Ópera para niños, para corno inglés, dos violines, viola, violonchelo, percusión, cinta y voces (tenor coloratura, bajo barítono, mezzosoprano y soprano); 1991 (y primera revisión: 1992). Texto de Judith Baco.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-80-PMs, CDM-LB-DP-81-FMs, CDM-LB-DP-82-FMs, CDM-LB-DP-83-FMs
Libreto, guion, anotaciones: CDM-LB-DL-1-PMc, CDM-LB-DL-2-PF, CDM-LB-DL-3-PMs
Ver también: Candombe. Ópera de cámara; 2007. Segunda revisión de Candombe. Ópera para niños.

Ver: Sefarad. 5ª sinfonía (concertante), versión para viola y orquesta con voz (soprano); 1992.

Bereshit (Génesis), para violín, violonchelo y piano; 1994.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-95-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-96-PMs (violín y violonchelo)
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-8-PMc, CDM-LB-DL-4-PF

Concerto Detto L’Orfeo, para flauta, orquesta de cuerdas y clave; 1994.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-93-PMs, CDM-LB-DP-94-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-23-FMs (flauta, partitura de copista)

Concerto III. Para oboe y conjunto de vientos (con piano, arpa, celesta, percusión y contrabajos), para oboe, flautas, corno inglés, clarinetes, clarinete bajo, fagots, cornos, trompeta, trombones, tubas, arpa, piano, celesta, timbales, percusión y contrabajo; 1995.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-97-PMs, CDM-LB-DP-98-FMs, CDM-LB-DP-266-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-99-FMs, CDM-LB-DP-100-PMs (partituras manuscritas), CDM-LB-DPC-24-DP (partitura de copista)
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-9-PMs, CDM-LB-DC-10-PMs
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-1-P

Microconcertino. Para violoncello y grupo instrumental, para violonchelo, piano, violines, violas, violonchelos y contrabajos; 1995.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-102-PMs y CDM-LB-DP-103-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-104-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-11-PMc
Recorte de prensa relativo a la obra: CDM-LB-RP-1-PF

Candombe alla toccata (Bach Dixit), para timbales y piano; 1993.

Partitura de copista: CDM-LB-DPC-25-DP (se trata de la prueba previa a la edición)
Partitura impresa: CDM-LB-P-2-P, CDM-LB-P-4-DP, CDM-LB-P-6-PF, CDM-LB-P-7-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-P-3-P, CDM-LB-P-5-P y CDM-LB-P-8-PF (partitura impresa), CDM-LB-DPC-26-DP (prueba previa a la edición)
Ver también: Candombe alla toccata (Bach Dixit). Para orquesta (según el original para timbales y piano), 2002

Sinfonía Jerusalem (7ª), para voz (soprano), oboe y orquesta de cuerdas; 1996.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-106-PMs, CDM-LB-DP-107-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-109-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-27-DP (partitura de copista)
Anotaciones, apuntes y textos relativos a la obra: CDM-LB-DL-5-FMs, CDM-LB-DL-6-PMs, CDM-LB-DP-108-FMs, CDM-LB-DL-7-PF

Concerto para contrafagot y orquesta; 1997. A Susan Nigro.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-113-PMs, CDM-LB-DP-265-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-30-PF (contrafagot, partitura de copista), CDM-LB-DP-115-PMs (partitura manuscrita, contrafagot, incompleta)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-114-PMs, CDM-LB-DL-8-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-12-PMc, CDM-LB-DC-13-PF, CDM-LB-DC-14-PF

Sinfonietta, para orquesta; 1997.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-110-PMs CDM-LB-DP-111-FMs, CDM-LB-DP-112-FMs, CDM-LB-DP-264-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-28-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-29-DP (partitura de copista)

Sinfonía da Requiem (8ª). Por las víctimas del holocausto, para voz (soprano), coro y orquesta; 1998.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-117-PMs, CDM-LB-DP-118-FMs, CDM-LB-DP-263-FMs
Apuntes y bocetos: CDM-LB-DP-119-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-19-PMs

Triplum. Divertimento para flauta, oboe, contrafagot y orquesta; 1998.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-116-PMs, CDM-LB-DP-255-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-256-PMs y CDM-LB-DP-257-FMs (flauta sola, oboe solo, contrafagot solo)

Jaurès Lamarque Pons (composición), León Biriotti (orquestación): Un tal sombrero. Ballet vaudevil, para piano (composición), y para flautines, oboes, clarinetes, fagots, cornos, trompetas, trombones, tuba, arpa, timbales, percusión, violines, violas, violonchelos, contrabajos (orquestación); 1963 (composición), 1998 (orquestación).

Partitura manuscrita de la obra original: CDM-LB-DP-242-FMs
Partitura manuscrita de la orquestación: CDM-LB-DP-241-PMs

Concerto para clarinete y orquesta; 1999. A Guido Arbonelli

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-120-PMs
Partitura manuscrita de la revisión realizada en 2004: CDM-LB-DP-121-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-15-PMs

Concerto II para violín y orquesta. En memoria de José Gurvich; 1999.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-123-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-31-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-124-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-32-P (partitura de copista)

Per Guido, para clarinete; 1999.

Partitura manuscrita y anotaciones: CDM-LB-DP-122-PMs

Volver arriba

 

Década de 2000

Sinfonía IX (cuadros de otra exposición). Sobre 8 cuadros de Manuel Espínola Gómez, para orquesta con coro; 2000/2001.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-126-PMs, CDM-LB-DP-127-FMs, CDM-LB-DP-128-FMs, CDM-LB-DP-129-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-16-P

Sinfonía X “Concertante”, para violín, clarinete y orquesta; 2001.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-130-PMs, CDM-LB-DP-131-FMs, CDM-LB-DP-132-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-133-PMs (violín solo)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-134-PMs

Seis piezas para piano, para piano; 1981-2002.

Partitura manuscrita de las piezas 1- Dibujos en la arena, 2- Languissante gazelle, 5- Fioriture y 6- La apoteosis del candombe: CDM-LB-DP-57-PMs, CDM-LB-DP-137-FMs, CDM-LB-DP-135-FMs, CDM-LB-DP-136-FMs, CDM-LB-DP-138-PMs, CDM-LB-DP-139-PF, CDM-LB-DP-140-PF, CDM-LB-DP-141-PF, CDM-LB-DP-142-PF

Partitura de copista de las piezas 3- L’écrevisse promeneuse, 4- Monsieur le chameau,5- Fioriture y 6- La apoteosis del candombe: CDM-LB-DPC-33-DP, CDM-LB-DPC-34-PF, CDM-LB-DP-135-FMs, CDM-LB-DP-136-FMs, CDM-LB-DPC-35-DP, CDM-LB-DPC-36-DP

Candombe alla toccata (Bach Dixit). Para orquesta (según el original para timbales y piano); 2002.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-105-PMs
Ver también: Candombe alla toccata (Bach Dixit), para timbales y piano; 1993.

Cuarteto de cuerdas, para dos violines, viola y violonchelo; 2002.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-143-PMs
Apuntes: CDM-LB-DL-9-PMs

Golem. (Poema místico), para orquesta; 2002.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-146-FMs
Partitura manuscrita de Desde la nada: CDM-LB-DP-271-FMs
Partitura manuscrita de Combate y victoria contra las huestes del mal: CDM-LB-DP-272-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-40-PF (partitura de copista), CDM-LB-DPC-12-PF (tuba, partitura de copista)
Apuntes: CDM-LB-DP-147-PMs

Concierto para guitarra amplificada y orquesta; 2003.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-148-FMs, CDM-LB-DP-149-PMs, CDM-LB-DP-150-FMs, CDM-LB-DP-151-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-41-P
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-42-DP (partitura de copista)

Le staggione (Las estaciones). Sobre sonetos originales de Antonio Vivaldi, para voz (mezzosoprano) y orquesta; 2003/2007.

Partitura de copista: CDM-LB-DPC-48-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-158-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-47-DP, CDM-LB-DPC-49-DP (partituras de copista)
Partitura manuscrita de I- Primavera, II- Verano, III- Otoño y IV- Invierno: CDM-LB-DP-157-PMs, CDM-LB-DP-159-FMs, CDM-LB-DP-160-FMs
Apuntes: CDM-LB-DL-11-DP, CDM-LB-DP-161-PMs

Noneto (ex-presen), para flauta dulce o flauta de pico, flauta, saxófono tenor, fagot, trombón, viola, violonchelo, bajo eléctrico y piano; 2003. A Ex-machina (Brasil, Porto Alegre) e Interpresen (Uruguay, Montevideo).

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-152-PMs, CDM-LB-DP-153-FMs

Guía de los perplejos. Homenaje a Maimónides en el 800º aniversario de su muerte, para veinte instrumentos de cuerdas; 2004.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-167-PMs, CDM-LB-DP-168-PMs

Música festiva, para orquesta; 2004. A la Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-164-PMs, CDM-LB-DP-165-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-52-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-53-P (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-166-PMs

XI Sinfonía concertante, para heckelphon y orquesta; 2004.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-169-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-54-P (heckelphon, partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-170-PMs

Adagio doloroso. Concerto para violín y orquesta; 2005.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-154-PMs, CDM-LB-DP-155-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-43-DP, CDM-LB-DPC-44-PF, CDM-LB-DPC-45-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-46-DP (partitura de copista)
Borradores, apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-156-PMs, CDM-LB-DL-10-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-17-P
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-2-P

Concerto para orquesta; 2005.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-162-PMs, CDM-LB-DP-173-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-50-DP, CDM-LB-DPC-51-DP, CDM-LB-DPC-55-DP (borradores para revisión y partitura)
Apuntes: CDM-LB-DP-163-PMs

Septeto inter/andino, para flauta, clarinete, corno, trombón, percusión y dos violonchelos; 2005.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-175-PMs, CDM-LB-DP-176-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-59-PF, CDM-LB-DPC-60-P, CDM-LB-DPC-61-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-62-DP (partitura de copista)

Sinfonietta II. Para once instrumentos, para flauta dulce soprano (o flautín), flauta, clarinete, fagot, corno, trombón, percusión, piano, viola, violonchelo y contrabajo; 2005. A Interpresen (Uruguay), Ex-Machina (Brasil) y Ensamble Contemporáneo Andino (Argentina).

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-171-PMs, CDM-LB-DP-172-FMs
Apuntes: CDM-LB-DP-171-PMs

Trío, para clarinete, viola y piano; 2005.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-174-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-56-DP, CDM-LB-DPC-57-DP (borrador con consultas)
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-58-DP (partitura de copista)

La creación. Díptico para recitante y orquesta de cuerdas; 2006. Sobre serie de textos de Dora Gurevich.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-179-PMs, CDM-LB-DP-181-FMs
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-180-PMs

Rapsodia, para violonchelo; 2006. A Fabio Presgrave.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-230-PMs, CDM-LB-DP-231-FMs, CDM-LB-DP-245-FMs

Sinfonietta III, para orquesta de cámara (flauta, dos oboes, clarinete, fagot, dos cornos, dos violines, violas, violonchelos y contrabajo); 2006.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-177-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-63-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-178-PMs

Candombe. Ópera de cámara, para flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo (o fagot), corno, percusión, violines, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, cinta, voces (soprano, mezzosoprano – o soprano -, mezzosoprano, tenor, barítono); 2007. Segunda revisión de Candombe. Ópera para niños. Texto de Judith Baco.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-90-PMs, CDM-LB-DP-182-FMs
Transcripción para canto y piano: CDM-LB-DP-91-PMs
Libreto: CDM-LB-DL-12-DP
Ver también: Candombe. Ópera para niños; 1991 (y primera revisión: 1992)

Octeto, para flauta, oboe, clarinete, dos violines, viola, violonchelo y piano; 2007.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-193-PMs, CDM-LB-DP-194-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-72-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-73-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-195-PMs

Quinteto, para piano, dos violines, viola y violonchelo; 2007.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-187-PMs, CDM-LB-DP-188-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-65-PF, CDM-LB-DPC-66-PF, CDM-LB-DPC-67-PF, CDM-LB-DPC-68-PF, CDM-LB-DPC-69-DP, CDM-LB-DPC-71-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-70-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-189-PMs

Sexteto. Música incidental para el film “Cabrerita” de Oyanedel y Pigola, para flauta, clarinete, saxófono tenor, trombón, contrabajo y piano; 2007.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-190-PMs, CDM-LB-DP-191-FMs
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-3-P
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-192-PMs

Sinfonietta IV, para flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, percusión, piano, seis violines, dos violas, dos violonchelos y contrabajo; 2007.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-184-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-64-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-186-PMs

Sinfonietta V, para orquesta de vientos, piano (celesta) y percusión; 2007.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-196-PMs
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DL-13-PMs, CDM-LB-DP-197-PMs

Concerto a cinque, para flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano; 2008.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-198-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-74-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-75-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-199-PMs

Cuarteto de cuerdas II, para dos violines, viola y violonchelo; 2008.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-144-PMs, CDM-LB-DPC-37-DP
Apuntes: CDM-LB-DP-145-PMs, CDM-LB-DPC-38-DP
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-38-DP, CDM-LB-DPC-39-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-38-DP, CDM-LB-DPC-39-CDR (partituras de copista)

Sinfonietta VI. In memoriam Felipe Silveira, para flauta dulce sopranino (o flautín), dos flautas, dos clarinetes en sib, saxófono alto, saxófono tenor, corno, trombón, violín, violonchelo, contrabajo y piano; 2009.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-200-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-76-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-77-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-201-PMs

Volver arriba

 

Década de 2010

5 canciones trágicas. Sobre poemas de Moshé Liba, para soprano y 11 instrumentos, para voz (soprano), flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo, corno, trombón, dos violines, viola, violonchelo y piano; 2010. Texto de Moshé Liba.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-220-PMs, CDM-LB-DP-221-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-88-DP, CDM-LB-DPC-89-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-89-CDR (partitura de copista), CDM-LB-DPC-99-DP (voz -soprano-, y soprano y piano, partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-222-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-18-DP

XII Sinfonía “Bamidbar”, para orquesta; 2008-2010.

Partitura manuscrita del primer movimiento, La zarza ardiente (La revelación): CDM-LB-DP-203-PMs
Partitura manuscrita y apuntes del segundo movimiento, El decálogo: CDM-LB-DP-204-PMs
Partitura manuscrita del tercer movimiento, El becerro de oro (ordalía): CDM-LB-DP-205-PMs
Partitura manuscrita del cuarto movimiento, Columna de fuego: CDM-LB-DP-206-PMs
Partitura manuscrita del quinto movimiento, La caída de Jericó: CDM-LB-DP-207-PMs
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-208-PMs

Sinfonietta VII (Dixteto I), para flauta, oboe, clarinete, corno, fagot, piano, dos violines, viola y violonchelo; 2010.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-210-PMs, CDM-LB-DP-211-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-81-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-82-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DL-17-DP, CDM-LB-DP-212-PMs

Ver: Sonata para violín solo; 1981 (versión original), 2010 (revisión).

Cuarteto con piano, para violín, viola, violonchelo y piano; 2011.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-223-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-90-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-91-DP, CDM-LB-DPC-92-DP (partituras de copista)
Versión MIDI: CDM-LB-MID-1-CDR
Anotaciones: CDM-LB-DL-18-PMs

“Don Quijote” – Trío II, para violín, violonchelo y piano; 2011. Basado en texto de Miguel de Cervantes.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-202-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-78-DP, CDM-LB-DPC-80-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-79-DP (partitura de copista)
Textos relativos a la obra: CDM-LB-DL-14-DP

Concerto II, para clarinete y orquesta de cuerdas; 2012.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-213-PMs, CDM-LB-DP-214-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-83-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-84-DP (partitura de copista)

Anna. Ópera sobre texto de Sandra Massera; 2013.

Apuntes: CDM-LB-DP-215-PMs

Concerto II. Para guitarra amplificada y “Pierrot ensemble”, para guitarra amplificada, flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano; 2013.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-218-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-85-DP, CDM-LB-DPC-87-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-86-DP, CDM-LB-DPC-87-CDR (partituras de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-219-PMs

Concerto da camera. Para clavecín y 7 instrumentos, para clave, flauta, oboe, clarinete, dos violines, viola y violonchelo; 2013.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-224-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-93-CDR
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-225-PMs

Sinfonietta VIII (Dixteto II), para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, piano, dos violines, viola y violonchelo; 2013.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-216-PMs
Apuntes: CDM-LB-DP-217-PMs

Capriccio, para flauta y contrabajo; 2014.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-228-PMs

Rondó, para cuarteto de flautas; 2014.

Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-226-PMs
Apuntes: CDM-LB-DP-227-PMs

Rashomón. Texto de Sandra Massera sobre texto de Ryunosuke Akutagawa.

Textos: CDM-LB-DL-15-DP, CDM-LB-DL-16-DP
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-209-PMs
Libro “Rashomón y otros cuentos”: CDM-LB-L-3-P

Claudio Monteverdi (composición), León Biriotti (orquestación): L’Orfeo; 1607 (composición), sin fecha (orquestación).Texto de Alessandro Striggio.

Partitura de copista (de la obra original): CDM-LB-DPC-100-PF
Partes instrumentales (de la orquestación): CDM-LB-DP-279-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-20-PMs

Volver arriba