Música/musicología y colonialismo

Primer coloquio internacional (2009)

Libro publicado en el año 2011. Los textos están en el idioma del título.

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Introducción e índice (pp. 1-14 y 321-332)

– Cergio Prudencio: Desafíos actuales ante el colonialismo (pp. 17-23)

– Julio Estrada: Libertad creativa e integración cultural (pp. 25-41)

– Mário Vieira de Carvalho: A música entre a confrontação e o diálogo interculturais (pp. 41-65)

– Philip Tagg: Dominants and Dominance (pp. 67-69) Texto de introducción – Video

– Rafael José de Menezes Bastos: A ciência é algo de muito importante para ser deixada nas mãos somente dos cientistas (pp. 71-80)

– Juan Pablo González: Colonialidad y poscolonialidad en la escucha, América Latina en el cuarto centenario (pp. 81-100)

– Egberto Bermúdez: Panamericanismo a contratiempo (pp. 101-158)

– Grupo Musicultura: É possível outro mundo (pp. 159-179)

– Olavo Alén Rodríguez: Colonización versus identidad en la música (pp. 181-194)

– Jean-Michel Beaudet: Radio, música y territorialización en la Guayana francesa (pp. 195-212) Versión blanco y negro – Versión color

– Rodrigo Torres: Don José Zapiola, el “Negro Querido” y las flautas de Chinos (pp. 213-233)

– Aurelio Tello: La investigación de la música colonial o cómo hacer musicologías rompiendo paradigmas (pp. 235-247)

– Omar Corrado: Música, nacionalismo y avance hispano-católico en Buenos Aires, 1934 (pp. 249-271)

– Hanns-Werner Heister: La Música. Dominación, expropiación, exotismo, apropiación, y la ambivalencia del colonialismo (pp. 273-307)

– Krister Malm: Expanding Intellectual Property Rights and Music (pp. 309-319)